Copywriting para que tus clientes abran los ojos como platos y hagan click más rápido que el correcaminos

Convence con tu propuesta de valor utilizando contenido persuasivo, sorprendente y original

¿Sabes de esas webs que te producen el efecto “Wow”?

Internet está lleno de páginas aburridas, de contenido vacío, que no conectan con su cliente potencial y, peor aún, cuyo diseño y copy van cada uno por su lado.

¡Alah! A su aire, sin conexión ni sentido ninguno.

Esas páginas llenas de información corporativa que lo mismo podría estar en un flyer, que en las redes sociales, que en un cartel, que en la puerta de tu negocio, que en el estado de tu WhatsApp.

Todo igual.

Muy bien… ¡Pues no!

 

¡Qué mala impresión! ¿verdad?

Estas webs no atrapan clientes, los espantan.

Aunque también habrás visto esas otras páginas que te sorprenden, te remueven, te hacen sentir y decir por dentro:

Esto es para mí. Sí, ¡lo quiero!

(Ése es el efecto Wow)

 

Y bueno, puede que en ese momento tu cliente quiera lo que vendes y no lo compre. Puede ser, claro que sí.

Sin embargo, ahí se ha quedado, ahí está. En su cabeza. Ese contenido, esa promesa, ese beneficio, ese servicio o esa formación a la que le da vueltas y vueltas por la noche con la almohada o en el coche de camino al curro.

Eso que le cuenta a sus amigos o familiares que está considerando para estar o sentirse mejor.

Oye, ¡y mañana igual vuelve a por ello! Porque no se le olvida lo que ha leído.

El mensaje de ventas.

 

ESTAS son webs con copy, con contenido publicitario, con redacción persuasiva, que NO engaña, sino que atrapa porque habla para y de tu cliente.

Porque muestra de forma clara y atractiva qué es lo que tu negocio tiene de especial para ofrecerle.

Qué es lo que te hace diferente y por qué tu producto, servicio o formación está conectado con él. 

 

Le ha llegado y lo desea.

A muchas empresas les cuesta contar qué es lo que hacen, para quién y cómo lo hacen de forma atractiva, persuasiva.

De manera que genere interés, curiosidad, deseo y provoque una acción.

Otras saben hacerlo, pero están esperando a tener el momento perfecto, a sacar ese ratito, ese día ideal para poder escribirlo.

Y al final acaban pasándole al diseñador web una carpeta con un montón de documentos para que se las apañe.

Y luego pues… pasa lo que pasa.

Ahí está la web, una más. Con suerte, bonita (si la persona que diseña es buena), pero en la que nadie hace click.

 

No sé cuál de los dos es tu caso.

 

Mi especialidad es meterme en tu negocio para saber qué te diferencia y contárselo a los demás para que contacten contigo, reserven una llamada, una cita, entren en tu lista de suscriptores, asistan a un webinar o te compren un curso.

Que hable de tus clientes y que no que hable todo el rato de ti y aburras.

Hagamos la página web perfecta para tu negocio

(no la que tienes ahora)

 

¿Qué puedo escribir por ti?

  • Copywriting web: el contenido de tu página web completa. Creado desde cero o lo rehacemos para orientarlo a la venta.
  • Página de captación de leads: copywriting para incorporar clientes potenciales a tu base de datos.
  • Página de ventas: copywriting para vender servicios o formación.
  • Página de captación + email marketing: copywriting de la página de captación de leads más la secuencia mínima viable de correos de bienvenida y venta.
  • Redacción de artículos con SEO para tu blog: artículos con palabras clave, encabezados y estructura optimizada para el posicionamiento en buscadores.


¿Y qué más puedo hacer por ti?

  • Servicio Web completa “llave en mano”: esto te interesa. Me contratas la web y yo me encargo de todo: coordinar el proyecto, buscar la persona que diseña la web, el copy, las imágenes y darle posicionamiento SEO. Lo mínimo que se despacha en una página en condiciones.
  • Servicio Web completa “llave en mano” + 1 mes de campaña de publicidad en Facebook e Instagram: todo lo anterior más un mes de campaña publicitaria para darle visibilidad a tu página. Vamos, el lanzamiento que se merece.
  • Servicio embudo de ventas: incluye tráfico, copy del embudo completo, diseño web, las automatizaciones y la implantación. Este es un servicio high ticket.


¿Y cómo lo vamos a hacer?

 

1. Agendamos llamada, toma de contacto y envío de propuesta

Aquí hablamos por teléfono, nos conocemos, me cuentas qué vendes, cómo, en qué situación estás, cuánto quieres invertir y si nos cuadra, te envío una presupuesto personalizado con los plazos, la forma de trabajo y el precio.

2. Envío del briefing y reunión

Una vez aceptado el presupuesto te enviaré un cuestionario para que completes la información que necesito para comprenderlo todo. Investigaré tu proyecto y la competencia y después lo veremos juntos en una reunión para ampliar y aclarar cuestiones pendientes.

 

3. Primer borrador y reunión

Una vez realizado el primer borrador, lo vemos en una reunión para hacer las modificaciones necesarias. En este punto, escucho y doy mi opinión sobre lo que creo mejor para que el copy cumpla su función. No obstante, el cliente decide y yo no me hago responsable si el contenido sufre modificaciones fuera de mis manos.

4. Implementación del copy, revisión final y entrega

En este punto hay que combinar el copy con la herramienta o canal donde se incorpora. Me explico: no es lo mismo adecuar el copy a una web que a un correo de venta. La implementación está dentro de mis servicios y me coordinaré con la persona encargada de incorporarlo para conseguir el mejor resultado. Todo suma e importa.


¿Qué dicen de mis servicios?

Jorge Gijón
Leer más
Esmeralda se encargó de reescribir y darle una nueva visión a la página de "sobre mí" de mi web que tan importante es, y quedé muy contento. La contrataría una y mil veces para que se encargue del copy de los proyectos de mis clientes.
5/5

Algunas preguntas frecuentes y respuestas no tan corrientes:

Si tienes una empresa con algo de recorrido y has invertido o inviertes normalmente en marketing digital, es para ti. También si estás convencido de que las palabras tienen poder de persuasión y no quieres gastarte un pastizal en publicidad.

No necesariamente. La redacción persuasiva te permitirá que tus clientes o potenciales clientes realicen una acción. Lograr más ventas o más y mejores clientes dependerá de una estrategia más global y no cuesta mil euros ni se hace en un mes. Entran también en juego otros factores como tu producto o servicio en sí, el diseño web, la atención al cliente… Un buen copy sí te hará diferenciarte en el mercado, tener un argumento de ventas y estar en la mente del cliente.

Depende. ¿Es caro un teléfono de 800 o 1.000 euros? ¿Un vestido para una boda que solo te pones una vez y lo metes en el armario? ¿Una página web que no te ha costado “nada” porque te la ha hecho un amigo pero nadie hace click o que se parece mucho a todas las demás? Es una cuestión de prioridades más que de precio. Los presupuestos son personalizados porque cada proyecto es diferente. Este servicio es para negocios que quieran invertir para crecer y no piensen en soluciones mágicas. No soy de las copys más caras del mercado (todavía) pero tampoco de las baratas. Trabajo con exclusividad y dedicación.

Todos incluyen varias reuniones porque las considero necesarias para poder hacer el copy que necesitas. Y porque disfruto metiéndome hasta el fondo en los negocios para descubrir cuál es su propuesta de valor. Empezamos desde cero, con el briefing y analizando el modelo de negocio. Si tienes un producto o servicio en el que creamos los dos, empezamos a trabajar juntos.

Después de la reunión inicial te enviaré una propuesta personalizada con presupuesto y plazos. No trabajo con servicios de copywriting con más de dos clientes al trimestre; máximo tres si está muy justificado. Es mi forma de trabajar: por implicación y compromiso. Así que organizaremos la agenda en base al volumen del proyecto y el tiempo disponible para los dos.